MicroStation vs AutoCAD, ¿cuál es mejor?

Autor: Edwin Prakoso
He visto a gente que comparan MicroStation y AutoCAD. Les encanta uno de ellos y no entienden por qué otros usuarios eligen el otro. Entonces, ¿cuál es el mejor? ¿Cuál debe utilizar?

No es una comparación de iguales

En realidad es como comparar peras con manzanas. Realmente no están compitiendo entre sí.

¿En serio? ¿No sirven para lo mismo? Bueno, sí, pero eso no quiere decir que estén compitiendo en el mismo terreno.

AutoCAD es una herramienta de dibujo

Sí. AutoCAD fue diseñado como herramienta de dibujo. Tradicionalmente ha sido el mejor, y todavía lo es. Si usted trabaja principalmente con planos y detalles, probablemente para usted, AutoCAD es mejor que MicroStation. Después, muchas aplicaciones utilizan AutoCAD como plataforma. Autodesk dispone de muchas herramientas para AutoCAD, incluso permite cambiar el motor de renderizado a mental ay (el mismo motor de renderizado que en 3ds Max). Pero aún así, el punto más fuerte de AutoCAD es su capacidad para dibujar.

MicroStation es una plataforma

Desde el principio, MicroStation se diseño como plataforma CAD. Bentley trabaja duro para hacer que casi todos sus productos funcionen con MicroStation. Esto hace que MicroStation tenga capacidad para dibujar / detallar, modelar en 3D, renderizar, e incluso crear animaciones. No hablamos de un simple paseo de cámara, aquí hay un ejemplo:

Aquí dejo otros ejemplos: animación de tráfico con MicroStation y animación y renderizado con PowerCivil .

Sí, Bentley también puede crear excelentes renderizados.

Entonces ¿MicroStation es mejor que AutoCAD? Como plataforma CAD, sí. Pero como herramienta de dibujo, no.

Por supuesto, usted puede crear dibujos detallados en MicroStation. MicroStation tiene herramientas para la dibujar, pero AutoCAD resuelve mejor este tipo de trabajos.

Pero como AutoCAD no es suficiente, Autodesk  adquirió Revit y cambio AutoCAD Mechanical Desktop por Inventor, y combino sus productos en suites.

Al final, se trata de la solución

Entonces ¿Microstation es mejor que AutoCAD? En realidad no.

Hoy en día, El dibujo 2D sigue siendo dominante en muchos sectores. Por eso tiene sentido que haya más usuarios de AutoCAD que de otros CADs. Pero hoy en día, muchas empresas hacen hincapié en dar un paso adelante. En el sector de la construcción, tienen BIM. En el de la industria manufacturera, que tienen prototipos digitales o PLM.

Autodesk ya tiene con AutoCAD la herramienta de dibujo más potente. También tienen en su cartera las herramientas de visualización más potentes. La razón por la que no he puesto las muestras de renderizado Autodesk es porque usted, seguramente, ya las conoce. Casi todos los gráficos por ordenador de las películas de Hollywood utilizan sus solucones.

El problema es que necesitan más potencia en su arsenal, ya que AutoCAD no puede manejar más de lo maneja ahora. Por eso, ahora que tienen Revit para BIM. Tienen Inventor para la fabricación. Cada uno de ellos son buenos.

Bentley no tendrá muchos problemas porque ya tienen una buena plataforma de CAD. Autodesk necesita crear interoperatividad entre sus productos. Bentley no tiene por qué. Todos ellos utilizan la misma plataforma de CAD y formato de archivo.

Sí, Autodesk tiene la mejor herramienta de dibujo y visualización. Pero MicroStation ofrece suficientes capacidades. Mediante su uso, se puede evitar la empinada curva de aprendizaje, ya que básicamente es la misma herramienta.

Por tanto, la elección esta en si solo necesita un programa de dibujo, o si necesita una plataforma que integre herramientas de BIM o Civil

MicroStation vs AutoCAD